Como quien nombra el tiempo

            Como quien dice al tiempo el nombre de las horas
                                                                       Marién
El tiempo tiene aroma de cortijo
o pueblos con sonidos oxidados;
el centro quebradizo y a los lados
la expresión de mi rostro de acertijo.

¿Dónde está el fortín y el escondrijo
para poder jugar a los soldados?
¿Quién se llevó mis trompos machacados,
quién el abrazo, quién el regocijo?

¿Adónde ha ido la pasión desnuda
a desnudar la aurora, que no vuelve?
¿Quién es ese que mira, como un hombre
reflejado en el tiempo y no me ayuda?

Aquel que en ese espejo se disuelve
como quien nombra el tiempo con su nombre.




2 comentarios:

  1. Venía a aplaudir los poemas y la nueva foto de los umbrales, pero me encontré con el antiguo formulario que no me deja seleccionar mi cuenta.
    Experimento como Anónimo, aunque sin la más remota intención de anonimato.

    Marién, en reverencia

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo conseguí postear el comentario con una cuenta de Google.

    Dejo un abrazo.

    ResponderEliminar